martes, 30 de septiembre de 2008

Pagina Principal

Tema

Cali es una ciudad que se encuentra en la actualidad sin pertenecía. No solo es cuestión de política, sino que también es un problema que afecta y contribuyen todos los ciudadanos.Muchas de las razones de esta falta de pertenecía se explicara, con la finalidad de ver las causas de este incivismo. El medio ambiente no solo es un punto del siglo XXI. Esto viene de mucho mas antes y que nos viene afectando de hace mucho tiempo. Los problemas ambientales en Cali toman cada vez más impacto en todos los ámbitos, sean políticos, sociales, económicos y de índole saludables.El olvido del hogar de los caleños, y que anteriormente fue conocida como la sucursal del cielo, y que ahora esa magnífica ciudad se encuentre dormida en los pensamientos de cada habitante. Lo que se hace referencia es a la falta de querer mejorar la ciudad. Hoy en día la ciudad está hecha un abandono, y no pretenden los ciudadanos encontrar una solución a mejorarla. Muchos piensan que las basuras es problema de Ensirva, pero es una idea errónea. Cali es de cada uno de los residentes, y por ende hay que cuidarla; el cambio de prosperidad y mejorías se empieza con cada persona. Todo esto apunta a la resolución de la siguiente pregunta: ¿Qué es pertenencia para un ciudadano? ¿Por qué las basuras es la mayor problema ambiental en Cali?.

Objetivo general:

  1. Mostrar las causas y los efectos que pueden ocasionar el mal uso de las basuras desde una perspectiva ecológica en la ciudad de Cali.

Objetivos específicos:

  1. Encontrar una razón del mal uso de las basuras por parte de los ciudadanos
  2. Mostrar el incivismo que tienen los ciudadanos, en el momento de desechar sus residuos


Metodología:

Para el desarrollo del tema se buscara información en los distintos medios de internet, videos, prensa, imágenes y los otros medios de comunicación. Las principales fuentes de informacion fueron sacadas del Pais online, el tiempo y algunos video  de youtube. Para las reseñas la informacion fue proporcionada de un video de la serie "Los simpsons", y del libro "Como ganar la guerra a las basuras".La investigación proporcionara información de fácil acceso, con el fin de proveerles a los ciudadanos de Santiago de Cali una opción de mejoría para que sea aplicable en sus vidas cotidianas. Todo opta para la resolución del problema ambiental de las basuras en la ciudad.

Los distintos temas variables del proyecto son las basuras en la vida, el reciclaje en la ciudad, los distintos medios de procesamiento de basuras, la forma de desecho de las basuras de los ciudadanos y la forma de empleo de estas en los hogares.

Resultados:

Encontrar una solución para el problema de las basuras y la falta de pertenencia de los ciudadanos , para al final general un ensayo como proyecto final.

2 comentarios:

Alvaro J. dijo...

Concuerdo con lo que dice el autor en la introducción del artículo. El problema de las basuras en Cali lo ocasionamos los ciudadanos mismos. No tenemos identidad, no tenemos pertenencia por nuestra ciudad.

Muchas personas se van a los extremos, a buscar los "responsables" en los altos puestos del estado, cuando ni siquiera son capaces de botar un simple papel, un simple empaque de papas o similares, en un bote de basura. Lo más fácil es deshacerse de ella arrojándola a las calles. Y los pocos basureros que hay en la ciudad, los llenan los perezosos, que no sacan la basura a tiempo; o simplemente son dañados por bándalos.

Falta mucho sentido de pertenencia en la ciudadanía y, sobre todo, falta educación. Para esto último, tanto los entes gubernamentales como las personas deben poner de su parte, los primeros por ofrecer campañas de calidad y los segundos tener la disposición.

Muchas personas, me incluyo, no practicamos el reciclaje. Algunos por desconocimiento, otros por simple "pereza". En los procesos de concientización de la ciudadanía, se debe hacer bastante énfasis en la cultura del reciclaje, tanto por un control efectivo de las basuras en las casas como por una forma de ayudar a nuestro mundo, y en especial a nuestra Cali.

Brian Steven dijo...

Lo que exponen en este articulo es verdad, cali una de las ciudades mas importantes de colombia; las basuras han tenido un punto muy crusial en cali ya que hoy en dia se ve que no hay espacio donde tirarla.

Se cerro navarro para un bien, por que el olor es insoportable pero muchos recicladores dependian de dicho lugar y ahora se convirtio en un problema politico para solucionar lo de las basuras.

rescato lo que dicen de que las basuras no es problema solo de ensirva la ciudadania civica sabe que el mundo se encuentra en una crisis ambiental pero pocos hacen caso y nosotros podemos hacer loa diferencia empezando a reciclar y sus derivados nada nos cuesta separar las basuras asi podemos mejorar a cali poco a poco.

tambien la contaminacion de los carros y buses, hoy en dia se fabrican carros que no expulsen tanto humo o que se use otro medio para no usar tanta gasolina, hoy en dia se pelea para no usar los buses antiguos ya que estos contaminan demaciado la ciudad pero la empresas necesitan ingresos y es lo unico que les intersa.

Nosotros como ciudad lider podemos realizar campañas diarias, recoger los fondos no seria problema si trabajomos arduamente, y todo lo hacemos para mejorar a "SANTIAGO DE CALI" ambiental y politicamente y asi poco a poco ir mejorando el mundo para un mejor vivir. Y tambien ejercer un control para un mejor proceso de ello.